el nacimiento de los cuerpos celestes
El universo está en constante cambio, en incesante evolución. Pero esto es muy difícil de percibir debido a la lentitud con que los cambios ocurren.
Las estrellas se engendran y crecen despacio a partir de un montón de polvo y gas amorfo (despojos cósmicos de otras estrellas que murieron) que, sabe dios porqué, un buen día empieza a recomponerse, a reconvertirse. Empieza a dar luz.
La última vez que hice recuento, llegué a los ciento veinticuatro mil trescientos doce pedazos, ahí ya me cansé. Creo que si hubiera seguido, podría haber contado hasta el infinito. Nunca he sido capaz de acabar de montar un puzzle, así que estaba comprensiblemente acojonada ante la idea de tener que ensamblar infinitos pedazos de mí misma.
Ni lo intentes, no lo lograrás. El miedo te grita envalentonado cuando pasas por malos momentos. A mí me ha incordiado bastante últimamente. Así que durante un tiempo infinito, me limité a orbitar en forma de nube alrededor del responsable de mi sublimación, y a la vez epicentro de mi atracción: el desmedido e inconmensurable astro que tiraba de mí, anclando hilos invisibles bajo mi ropa.
Putas leyes de la gravedad. Pueden llegar a volverte loca. Ya son terribles como temario de instituto, pero son aún peores cuando las vives así en tus carnes.
Por suerte, estas leyes no van siempre en contra de uno. A veces nacen estrellas.
... debido a alguna perturbación, una parte de la nube comienza a contraerse ayudada por la atracción mutua de las partículas que la forman. Este proceso de contracción, llamado colapso gravitacional, hace que la densidad de la porción de la nube en colapso aumente más y más hasta que se constituye en un núcleo de alta densidad del cual se formará una nueva estrella...
Así sucede. Volvemos a nacer cuando alguien nos rompe en mil pedazos. Después de pasar millones de años siendo nube, nos reconstruimos espontáneamente y nos convertimos en luz.
Ahora soy una estrella buscando un huequito en mi esfera celeste.
9 comentarios:
Buf, menos mal. Creí que nos ibas a privar de tus palabras para los restos.
Gracias.
Patton.
menos mal que has vuelto!!!estoy feliz!!lo necesitabamos!
*MaRiPePa*
me alegro muxo k sigas deleitandonos cn tus palabras.1beset...NeReA
¿¿En serio creíais que iba a ser tan fácil libraros de mí?? jeje.
Gracias por seguir ahí, amores.
Hombre! que bueno volverte a leer, encantada estoy con tu nuevo renacer, ya sabía yo que no nos ibas a dejar con las ganas!jeje
Besitos luna y bienvenida de nuevo! muaa
Hola wapa, menos mal que no nos has abandonado... sigues en tu linea, me encanta, tus palabras da gusto leerlas.
Un besazo y sigue así.
morenita1985
Bueno me encanta que sigas con alguna especie de blog aunque sea en otro lado.
Hasta tu proxima entrada.
Saludos y besos.
Uri
yo he llegado un poco tarde..pero la verdad es que cuando lei tu despedida, me puse muy triste y con los dias que llevo...TELA!!
weno wapa, encantada de que estes aquí de nuevo un besazo y mucha suerte!!!
Mis mas sentidos respetos, Luna. No nos conocemos, practicamente. Por eso, puedes pensar lo que quieras al respecto, pero te juro que leerte, y aún más en esta tu nueva etapa, es algo que me maravilla en lo más profundo de mi ser. Eres como agua cristalina manando infinitamente de una fuente fresca y verde. A tu lado, al lado de tus palabras, lo que yo consigo en un esfuerzo infinito alumbrar en mi blog palidece como las estrellas al amanecer de cada nuevo sol.
No soy nada sociable, nada busco en nadie y me aterroriza la simple idea de empatizar con cualquier persona aparecida o hallada en este medio. Son muchas las ocasiones en que las intenciones se han quedado a mitad de camino en cuanto a entablar relación (ni siquiera digo amistad, uff) con algunas de las personas con las que he podido tratar a lo largo del último año y medio de mi vida, desde que Bartok nació.
Por eso, casi prefiero mantenerme aquí, como lejano visitante de tu verbo, antes que pensar en la posibilidad de comenzar a comunicarnos a través del messenger. Respeto tu no-disponibilidad y agradezco el haberte encontrado aunque sólo sea para tener la oportunidad de leerte.
Pero eso no quiere decir que no me agradase llegar a contactar contigo...
Publicar un comentario