el valle inexplicable
Tenía un vestido azul y una cajita de música. No es una historia, no hubo qué contar. Sólo quiso ser bailarina de ballet. A veces también princesa. Y los peces de su acuario eran los únicos que conocían sus secretos. ¡Oh, por supuesto! A los seis años es cuando se tienen más secretos.
Le gustaba el ruido que hacía su gato cuando lo acariciaba, los churros con chocolate los domingos por la mañana y hacer pasteles con la espuma de afeitar de su padre. Las niñas quieren a sus padres de una forma muy especial. La sensibilidad es importante y se debe tener la consideración de llamar a los osos de peluche por su nombre y llevarlos de la mano, en vez de agarrarlos de cualquier manera.
La sinceridad de seis años y el orgullo de ir en una bici sin ruedecitas de más. Las tardes de verano se hicieron para recoger moras, los árboles para trepar o colgar un columpio, y te apuesto a que cualquier día de viento, abro el paraguas y puedo volar.
A veces a nosotros nos cuesta comprender las cosas sencillas. Resulta obvio que los murciélagos vienen de Murcia.
Intentémoslo otra vez... Dar vueltas como la bailarina de la caja de música.
MICHAEL NYMAN_the promise.mp3 (El piano)
YANN TIERSEN_comptine d´un autre été.mp3 (Amelie)
3 comentarios:
Hola, Marta. Estuve a punto de ponerte un comentario en tu anterior entrada, refiriéndome al giro de las dos últimas, que me habían parecido más... y no sabía cómo explicarme.
Aparecías más próxima, más como de carne y hueso, con el mismo punto de inteligibilidad de siempre, pero algo de la magia que llenaba tus palabras parecía haberse evaporado como de repente.
Pero no. Por suerte no te lo dije, y así no llegarás a enterarte nunca de lo que pensaba. (:P) Porque tu nueva entrada retoma el encanto que siempre te caracterizó. Y vuelvo a leer y vuelvo a quedar extasiado con esa niña de seis años que comprende las cosas sencillas.
Como que te eche de menos...
Con cariño,
Bartok.
qué bonito :)
oye y como es eso de que los murciélagos vienen de mi tierra? jiji
besitos y feliz año (con 1poco d retraso)
Ahora ya entiendo por qué no me he encontrado nunca con una...
Besines para tí también.
Bartok.
Publicar un comentario